sábado, 18 de mayo de 2013

La extraña cigüeña.

En 150 palabras, incluyendo: colegio, nido y extraño.


Frente a mi colegio hay una iglesia y en lo alto del campanario hay un nido enorme.
Cada mañana a la misma hora veo un gran ave posarse en el nido llevando algo en el pico. Me parece extraño. Es siempre cuando el recreo acaba y suena el timbre para volver a clase.
Pregunté qué ave era aquella y me dijeron: "una cigüeña". ¡Esa es la que mamá me dijo que traía los bebés!- pensé...- ¿Será que los tiene ahí dentro del nido? ¿Y cómo los alimentará? ¿Con su propia leche?
- Profe, ¿La cigüeña es mamífero?
- ¡No, no! ¡pone huevos!
Entonces..., pensaba yo, ¿Cómo alimenta a los bebés hasta que los lleva con sus familias?
A la mañana siguiente en el patio, tras la merienda, estuve atenta al ave; así fue cómo descubrí que bajaba a por el mini-brick de leche que yo nunca acabo y tiro a la papelera cada día.

Luz Rodríguez

20 comentarios:

  1. Que bueno Luz, me ha encantada. Las cigüeñas son mi debilidad y la reflexión de la pequeña me ha parecido preciosa. Muy, muy bonito ¡enhorabuena!
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mí también me gustan mucho las cigüeñas, les tenemos cariño porque nos traen a los bebés! Qué gran regalo!

      Eliminar
  2. Jajajaja... qué original, y qué bien has transmitido la visión de los niños...

    Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. ¡jeje, qué bueno!
    Me encanta la curiosidad de los niños y esa forma tan ingeniosa que tienen de encontrar una explicación para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus deducciones suelen ser simplemente geniales! Y divertidas! Podríamos hacer un carnaval sólo con elllas...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. qué manera tienen estos niños de razonar... le dan vueltas a todo... un relato muy realista.. feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser cualquiera de nuestros hij@s razonando, no?

      Eliminar
  6. que tierno es!! estos niños y sus pensamientos tan y tan sorprendentes. :)
    Buen domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si les contamos que las cigüeñas traen a los bebés... ¿qué esperamos?

      Eliminar
  7. Jajajaj, qué descubrimiento saber que la cigüeña coge la lecha que la niña no se toma, jajajaj. Preciosas las cigüeñas, a mí también me gustan. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno tratamiento al tema de la cigüeña, muy tierno, es tan bella la inocencia de los niños...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Si es que era una cigüeña muy lista. Feliz semana.
    Raquel
    http://blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
  10. Qué imaginación tienen los niños... qué bonito cuuento

    precioso

    www.mamitadelsur.com

    Espero que pases buena semana :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, lo bien que describes la lógica de una niña, y el final, es genial.

    ResponderEliminar
  12. Los niños observan y ven mucho más allá que los adultos. Lindo cuento.
    Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  13. Impresionante, el relato y el que seas nuestra vecina de Collado Mediano. Me encanta tener estos vecinos tan geniales. Besitos

    ResponderEliminar